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lunes, 31 de octubre de 2011

Por qué deberían las PYMES invertir en la salud ocupacional?

Los servicios de salud son más prominentes en las organizaciones más grandes que en las pequeñas empresas. Especialista en salud ocupacional Andy Phillips analiza por qué las pymes deben invertir en OH y la forma de decidir sobre el tipo de servicios para ofrecer.

Las pequeñas y medianas empresas (PYME) se definen en la Ley de Sociedades de 1985: las empresas pequeñas son las que tienen menos de 50 empleados, mientras que las medianas empresas con menos de 250.
Ambos representan la gran mayoría de la economía en general ya que emplean a 12,5 millones de personas en el Reino Unido, que representa aproximadamente el 99% de todas las empresas del Reino Unido y el 58% del empleo total, de acuerdo con el Comité Asesor de Salud Ocupacional (OHAC, 2009). Empresas como la construcción, al por mayor, venta al por menor de transporte, la hostelería y restauración cuenta el 99% de las PYME.
OH servicios puede desempeñar un papel importante en ayudar a mantener la salud en el trabajo y el bienestar en este sector. La evidencia anecdótica sugiere que las pequeñas empresas pueden recibir grandes beneficios de la prestación de asesoramiento OH disponibles, siempre y cuando haya conciencia de los problemas que motivan a la PYME y la capacidad de motivar y educar a la pequeña empresa en ver el panorama general.
Mientras que las PYME experiencia de los mismos tipos de dificultades que las grandes empresas, hay una serie de diferencias cuando se enfoca en las necesidades OH de este sector.
El Instituto Colegiado de Personal y Desarrollo (CIPD) hace una clara relación entre la ausencia y el tamaño de la mano de obra , con las organizaciones más pequeñas más propensos a reportar niveles más bajos ausencia de sus contrapartes más grandes. Una encuesta realizada por la Federación de Pequeñas Empresas (FSB) en 2006 sugirió que las ausencias debidas a enfermedades menores representan el 75% de los encuestados en el sector de las PYME , lo que funciona a 1,8 días por trabajador al año.
El efecto de la ausencia prolongada (LTA) de trabajo tiene el potencial para hacer un impacto sustancial en la PYME, en virtud de la ausencia real de la empresa. Algunos ejemplos de las consecuencias directas para el negocio de la LTA son:
  • la carga financiera de las pequeñas empresas al pagar a pagar legales enfermos y las horas extraordinarias a los demás trabajadores;
  • el efecto de la combinación de habilidades y recursos humanos limitados para la productividad empresarial, lo que puede llevar a las preocupaciones sobre la calidad del producto o servicio prestado;
  • el efecto de las ausencias de los empleados inesperado con recursos limitados para cubrir la pérdida de volumen de negocio y el potencial de pérdida de la entrega del producto o servicio, y
  • reorganización de la mano de obra y el personal que trabaja turnos más largos y más horas para compensar la acumulación de trabajo.
Así como las consecuencias directas de la ausencia por enfermedad, hay una serie de percepción indirecta de efectos en cadena en las pymes, y éstas incluyen:
  • la pérdida del empleo y la redundancia;
  • alterada relación con los clientes o clientes, que lleva a
  • la pérdida de la reputación empresarial, lo que lleva a
  • liquidación o pérdida de negocio.
Muchas PYME no tienen los recursos humanos calificados y experimentados función debido a los costos requeridos (OHAC de 2009, consultado en febrero de 2011). Por lo tanto, la evidencia sugiere que los gerentes no siempre están capacitados en el manejo de ausencia, el efecto resultante es el impacto de la LTA en el negocio. Esto se debe a que no se considera hasta la ausencia de un empleado ha incurrido en pérdida financiera.
quotemarks Mientras que las PYME experiencia de los mismos tipos de dificultades que las grandes empresas, hay una serie de diferencias cuando se enfoca en las necesidades OH de este sector ".
Con el balance financiero de ser un gran aliciente, los empresarios tienen una mayor probabilidad de sí mismos para trabajar por enfermedad. La pérdida de la continuidad del negocio, una caída en la percepción de la calidad del servicio y la pérdida de los ingresos personales son factores clave en su motivación para permanecer en el trabajo (FSB, 2006). Por otra parte, cuando se siente mal, los propietarios de PYME son menos propensos a buscar evaluación médica debido a los temores de que los consejos médicos puede afectar su capacidad de trabajo y su estrategia empresarial general.
 
Hechos y cifras
Evidencia resaltada dentro de un documento de la Dirección de Salud y Seguridad (HSE, 2006) sugiere que el 82% de todos los casos las lesiones se producen OH en las PYME y, en algunos casos, estas cifras ascienden al 90% de los accidentes mortales en el trabajo.
Muchas de las PYME se consideran industrias peligrosas (Agencia Europea para la OH Seguridad y Salud en el Trabajo, 2003). El HSE sugiere que la salud de la gestión y la seguridad es una parte integral del "buen negocio" que ayuda a las empresas ajustarse a la legislación de salud y seguridad y para evitar cualquier acción que se realiza en contra de ellos, desde el local los inspectores de HSE.
La evidencia anecdótica, sin embargo, sugiere que algunas empresas pequeñas, que suelen operar en modo de extinción de incendios, y adoptar un "cierre la puerta del establo cuando el caballo se ha escapado" para la gestión de los problemas de salud en el trabajo.
Algunas de las medidas de gestión de riesgos son percibidos como caros y, como este tipo de empresas, los pequeños pueden sentir la tentación de volver a evaluar el enfoque de costo-beneficio para la gestión de la seguridad. Ha habido un número de ocasiones en que la visita de la salud local y el inspector de seguridad ha llevado a una PYME a buscar apoyo apropiados OH. Evidencia de esto se destaca en un estudio de caso .
A pesar de la evidencia de estudios que indican que un gran número de PYME reconocen la importancia de una buena provisión OH, sólo el 3% de las personas que trabajan en las PYME tienen acceso a servicios integrales de asesoramiento OH (Pilkington et al, 2001).
 
Conocimiento defecto
Una encuesta llevada a cabo por NHS Además encontraron que las PYME carecen de una comprensión de OH, especialmente en relación con los servicios que se proporcionan (Salud Ocupacional, 2008). Esta evidencia se ve reforzada por Vectra Group Ltd (HSE, 2004) y ampliado por OHAC 2010, lo que sugiere que hay una mala comprensión de OH en las PYME y la falta de formación en gestión en el papel del OH para los gestores en este sector.
quotemarks Sólo el 3% de las personas que trabajan en las PYME tienen acceso a servicios integrales de asesoramiento OH ".
La CIPD afirma la opinión de que la participación inicial de un profesional OH se identifica como el método más eficaz para la gestión de las bajas por enfermedad a largo plazo.
A pesar de esto, la evidencia del FSB indican que de los estudiados en su estudio sobre el uso de organismos externos, la mayoría no hizo uso de cualquier servicio para la gestión de las bajas por enfermedad de los empleados.
Muchas PYME lucha por mantener la cabeza fuera del agua sobre el mejor uso de sus ingresos. Asignación limitada de dinero para los servicios externos, tales como la salud y seguridad, así como la naturaleza de alto riesgo de la labor realizada por algunas PYME, en particular el de la industria de la construcción, significa que todavía hay un vacío en la provisión de la salud y la seguridad proactiva prevención de riesgos para los empleados.
 
Sopesar las ventajas
PYME que entienden el papel de la OH están motivados para prestar el servicio a sus empleados. Sin embargo, los costos de los servicios que influyen en estas decisiones y, como tal, todos los servicios gratis oa bajo precio, es probable que sean atractivos para el sector.
Es importante proporcionar la demostración tangible de la eficacia de las intervenciones dentro de OH investigación del Reino Unido. Por ejemplo, del metro de Londres ha visto un retorno de la inversión de 8:1 siguiendo un programa de estrés. Esto significa que por cada libra gastada en salud en el trabajo, hay un retorno de beneficios de alrededor de £ 8. Esta relación es importante para el sector de efectivo limitados de las PYME.
Es reconocido por los profesionales OH OH que los servicios deben adaptarse a la de las empresas que atiende y esto es particularmente cierto con las PYME.
Sin embargo, esto puede llevar a problemas. ¿Qué tipo de parto debe adoptar una cuando se trata de entregar OH servicios a este sector? La prestación de servicios OH ha recibido un cierto grado de pensamiento siguientes estudios de los modelos europeos de la prestación de servicios. Los temas comunes en toda Europa incluyen la fabricación de OH prestación de salud obligatoria, incentivando el uso de OH a través de beneficios fiscales para las PYME y la reducción de las primas de seguros para las pequeñas empresas.
La Facultad de Medicina del Trabajo (FOM) ha sugerido que las PYME no requieren necesariamente una tradicional relación médico-enfermera-y basada en servicios, pero podrían beneficiarse de simple, en sectores específicos de orientación sobre las medidas prácticas, con el objetivo de mejorar la salud y prevenir la salud riesgos en el trabajo y las cuestiones que rodean a los efectos de la salud en el trabajo (FOM, 2006). Marcos alternativos han sido recomendados para incluir el establecimiento y prestación de servicios de ayuda OH y sitios web para aquellos que necesitan ayuda.
quotemarks La evidencia sugiere que la práctica de entrega de retenidos OH a las PYME puede ser tan gratificante como los servicios prestados en otros sectores más grandes ".
Como resultado, ha habido una serie de enfoques ideado con el fin de ofrecer OH asesoramiento en el mercado de las PYME, incluyendo una NHS Además línea de ayuda de las PYME, la construcción de una mejor salud plan de salud de Escocia en el trabajo SME Toolkit América Latina y los dos galeses e Inglés PYME líneas de ayuda .
A pesar de estar disponible, es importante asegurarse de que el sector de las PYME es consciente de esta disponibilidad a fin de obtener el máximo provecho de los servicios (FSB, 2006).
En defensa de OH
La evidencia sugiere que todavía existe una fuerte dependencia en el uso de los médicos generales (MG) en la prestación de asesoramiento OH o aptitud para el trabajo en el sector de asesoramiento (FSB, 2006).
FOM recomienda la movilización de las estructuras de atención primaria como médicos o enfermeras de práctica. Sin embargo, el trabajo de Nicholson afirma que los médicos carecen de recursos suficientes para asumir un trabajo adicional OH (Nicholson, 2004).
Cualquiera sea el enfoque, y debido a la diversidad de las PYME, es importante asegurarse de que el OH se abstiene de "una sola talla para todos" (ver estudio de caso 2 ).
¿Hay un argumento que OH preventiva dentro de las PYME no es realmente están abordando? La evidencia sugiere que la práctica de entrega de retenidos OH a las PYME puede ser tan gratificante como los servicios prestados en otros sectores más grandes.
Mucho depende de si hay o no un caso de negocio para la profesión para ofrecer retenido OH servicios a los desafíos que ya se enfrentan dentro de la profesión, tales como la baja disponibilidad de personal cualificado y con experiencia OH profesionales y la viabilidad financiera.
Con la diversidad dentro del mercado de las PYMES, hay un montón de desafíos a enfrentar en este sector. Además, una vez que el médico entiende las dificultades que se enfrentan las pymes, esto a menudo puede actuar como un conductor para negociar el cambio con el fin de evitar gastos innecesarios.
La investigación previa ha sugerido que algunas PYME simplemente no son conscientes del papel de OH y los beneficios que puede tener para sus negocios, pero la experiencia ha demostrado que la entrega de OH a las PYME es que vale la pena para el empleador, los empleados y el servicio de OH.
Andy Phillips es una enfermera especialista en salud ocupacional, profesor de OH de enfermería y el director de Salud Ocupacional Eminencia.

Estudio de caso 1
Una pequeña compañía manufacturera en el sur de Gales había recibido la visita del inspector local de HSE raíz de una denuncia de un empleado que había alegado que estaba experimentando los efectos secundarios de salud después de la exposición a un metal determinado en el proceso de fabricación. Hasta la fecha, aún no se ha demostrado.
A pesar de las medidas de control están implementando en toda la empresa, había poca evidencia de la vigilancia de la salud bajo la ley de control de ruido en el trabajo y el Control de Sustancias Peligrosas para la Salud . Como tal, el inspector de HSE recomienda que la vigilancia de la salud fue emprendido después de las evaluaciones de riesgos necesarias.
Después de la audiometría inicial, la espirometría y la detección inspección de la piel se completó en 2008, una serie de cambios se hicieron a los procesos y las medidas de control siguiendo los consejos de OH. Un control se identificó tal inspección de la piel después, cuando la enfermera OH visto una mayor incidencia de dermatitis irritante dentro de la empresa. Siguiendo el enlace con la gestión, la causa fue identificado como el uso regular de la acetona como un agente de lavado de manos. La incidencia de problemas de la piel se ha reducido sustancialmente por la introducción de un adecuado régimen de cuidado de manos y el uso de un adecuado lavado de las manos la solución.
Curiosamente, la compañía sólo ha recibido reclamaciones por daños personales que son anteriores a la asistencia de OH en la empresa. En la actualidad, el asesor OH está trabajando a través de referencias de gestión de casos, mejores prácticas evaluaciones de conductor de carretillas elevadoras y sencilla las actividades de detección de vida. Más recientemente, OH estadísticas de uso han sido establecidas para la gestión a fin de recomendar y desarrollar estrategias de OH.
 
Estudio de caso 2
Una asociación de vivienda en el sur de Gales, con 75 empleados se dirigió a un proveedor de salud OH por la línea de ayuda de PYME financiados por el Gobierno de la Asamblea de Gales. Ausencia de personal promedio de ocho días por empleado al año. No había sido previamente asesoramiento sobre salud de los empleados de un médico de cabecera.
Tras una evaluación de las necesidades de OH-, se acordó que se centran en la ausencia de los empleados, proporcionar pruebas de detección de vida simple y llevar a cabo evaluaciones de riesgo de estación de trabajo. Vigilancia de la salud también se facilitó a los tres "handypersons el" las evaluaciones de riesgos de su trabajo. Esto fue siempre todo en un día de duración al mes contrato mantenido flexible. En el momento de la escritura, la ausencia compañía ha reducido las bajas por enfermedad o dos días por empleado al año.
Sin embargo, el verdadero valor se encuentra en el innovador trabajo que la empresa ha proporcionado a sus empleados desde la introducción de OH. Recientemente se ha informado al consejero de OH que la handypersons el había estado solicitando vigilancia de la salud durante ocho años antes de la introducción del servicio. Además, la empresa está buscando ahora para solicitar la acreditación bajo la Norma Corporativa de la Salud - Premio de trabajo seguro y saludable de Gales para su bienestar y OH estrategias. Gerentes de recursos humanos se preguntan ahora cómo se las arreglaron para hacer frente sin la provisión de servicios retenido OH.

by: katerine sanchez
 

1 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, ayudaría mucho de seguro si se empiezan a seguir este tipo de procedimiento, desde nuestra asesoria fiscal tienes todo nuestro apoyo, enhorabuena por el blog

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